Proyectos realizados

Creemos en la capacidad de los ciudadanos para cambiar su ciudad y hacer de ella un mejor espacio de convivencia. El Fondo Ciudades Para Todos les ofrece la posibilidad de un apoyo financiero y un acompañamiento para realizar estas ideas. En la primera versión  se presentaron 271 personas a la convocatoria, de las cuales 123 mujeres y 148 hombres de 16 ciudades de Colombia. 4 proyectos han sido seleccionados por nuestro jurado, de los cuales 2 ya se implementaron:

Barrioarte - Medellín: 

Proyecto de creación artística en espacio público para valorar la capacidad creativa de la comunidad de Pedregal, Medellín donde se dan talleres y se exponen las obras creadas por los mismos habitantes.

Se beneficiaron del proyecto alrededor de 60 personas que participaron del taller y muchos más miembros de la comunidad por la exposición de las obras y la difusión de una película al aire libre. El proyecto se sigue dando cada 15 días en el Parque de Pedregal.

 

Green Virus - Medellín:

Instalación de un jardín urbano temporal en una zona con falta de espacio verde y mobiliario urbano. Se construyó un parque en el Pabellón del Agua  y ya se realizó una segunda versión en la estación de Metro de San Antonio. Cada parque se construye alrededor de 3 ejes: crear zonas verdes, instalar mobiliario urbano e intervenir artisticamente la zona. Alrededor de 40 voluntarios participaron de la construcción de estos espacios y se calcula que alrededor de 100 personas utilizan el parque para leer, conversar, comer, descansar.

Pueden disfrutar estos dos #GreenVirus en la estación San Antonio del Metro y estación Pabellón del Agua del tranvía en la ciudad de Medellín.

 

Los dos proyectos que quedan por realizarse en los dos próximos meses son los siguientes:

Pazaluz - Bello:

Empoderamiento de una comunidad de 2 800 habitantes en Bello, Antioquia, para que creen soluciones de iluminación usando energías renovables.

Bicileando - Bogotá:

Bici-biblioteca itinerante para facilitar el proceso de traslado de una colección literaria, memorias e insumos pedagógicos. Este proyecto busca generar conciencia ambiental a través de una biblioteca original que puede llegar a todo tipo de espacio público para generar mayor apropiación.