Sobre el Fondo Ciudades para todos

El Fondo Ciudades Para Todos es el principal legado tangible del 4° Foro Mundial de la Bicicleta para la ciudadanía activa de Colombia. Busca apoyar acciones ciudadanas que coincidan con los principios del Foro Mundial de la Bicicleta: propuestas autogestionadas de alto impacto que incidan positivamente en los imaginarios colectivos y que se configuren como presión ciudadana para la creación de políticas públicas a favor de la ciudades más sostenibles, saludables y amigables para todos.

El Fondo Ciudades para Todos busca tener impactos prolongados en el tiempo, y en su misma estructura cumple con el principio de sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, social y económico; de esta forma puede garantizar la disponibilidad de recursos económicos y materiales para proyectos ciudadanos.

El Fondo nació de los financiamientos recaudados para el FMB4, que no fueron invertidos directamente en el evento. Gracias a la ayuda de 140 ciudadanos, grandes patrocinadores y aliados estratégicos, se lograron recaudar todos los recursos materiales y financieros para el Foro.

Se decidió crear una convocatoria para apoyar a las iniciativas ciudadanas en favor de ciudades más equitativas, siguiendo así uno de los principales objetivos del Foro Mundial de la Bicicleta: impactar de forma positiva y duradera los países que lo acogen.

En la primera convocatoria se distribuirán 20 millones entre tres (3) y cinco (5) propuestas ganadoras, esta suma se dividirá según la estimación previa de los costos de cada uno de los proyectos.